Observatorio Mamalluca

El Observatorio Mamalluca (“madre que cobija” según el quechua) está situado a 9 kms al noroeste de Vicuña, a 1.100 m.s.n.m. es un imperdible de la Región de Coquimbo, es el primer observatorio turístico de Chile, cuenta con un telescopio de 12 pulgadas donado por AURA que cuenta con detectores CCD para fotografía electrónica, además de un equipo de computación para la transferencia de datos. En su segundo edificio es posible divisar una sala de exhibición multimedia donde se explica en una charla de 30 minutos aproximadamente todo lo que nos rodea en imágenes.

Este observatorio ofrece uno de los atractivos más importante de la zona, los cielos más limpios del mundo, perfecto para observar el firmamento nocturno y dejarse asombrar. Dentro del Observatorio Mamalluca, se realiza un tour con una duración de 2 horas aproximadamente, donde guías especializados en la materia explican en detalles sobre el universo y responden las inquietudes dando una muestra de calidad y veracidad a los visitantes.

Allí es posible la observación de las estrellas, la Luna, los planetas como Saturno y sus anillos o Júpiter y sus 16 lunas, y las distintas constelaciones. Se ofrecen tour desde las 20:30 horas en verano y desde las 18:30 horas en invierno. Las oficinas administrativas del Observatorio están ubicadas en Calle Gabriela Mistral #260 en la ciudad de Vicuña al interior de la Municipalidad de Vicuña.

Para mayor información y toma de reservas se puede comunicar a:

Teléfonos: 51 2 670330 / 51 2 670331
Móvil: +56 9 8259 9313
Email: mamalluca@munivicuna.cl
Sitio Web: www.observatoriomamalluca.cl

Valores por persona:

Adultos $7.000.-
Niños $2.500.-

Importante:

Todas las visitas se realizan con reserva previa.
Tour sujeto a condiciones climáticas.